Originalmente estos proyectos surgieron en el marco de las compañías aéreas que necesitaban un sistema informatizado que pudieran gestionar las reservas de forma eficaz. Con la llegada de Internet se ha conseguido inmediabilitizar todos las reservas y ofrecer paquetes integrales de turismo. Gracias a estos softwares interconectados que albergan enormes bases de datos los usuarios los usuarios tienen más facilidades a la hora de elegir viajes y planificar las rutas, ya que normalmente integran varios servicios.
Dentro del sector turístico destacan varios programas dedicados a esta
industria y que tratan de globalizar e integrar los máximos servicios posibles
para una mejor experiencia del cliente. Entre las más destacadas encontramos:
AmadeusEs un software de viajes que plantea soluciones globales de diversas prestaciones. Cuenta con el 31% de la cuota de este mercado y es de los más populares en Europa. Fue desarrollado por Iberia, Lufthansa, Air France y SAS en 1987. Actualmente tiene sus sede central en Madrid pero el centro de datos se encuentra en Alemania en la localidad de Erding.
Sabre Holdings
Fue creado por IBM con la intención de gestionar la reserva de viajes de American Airlines durante la década de los 50. Actualmente sigue muy de cerca a Amadeus con el 30% de la cuota de mercado e integra múltiples servicios turísticos además de la reserva de vuelos, e incluso posee una agencia de viajes propia con la sede central en Texas.
Fue creado por IBM con la intención de gestionar la reserva de viajes de American Airlines durante la década de los 50. Actualmente sigue muy de cerca a Amadeus con el 30% de la cuota de mercado e integra múltiples servicios turísticos además de la reserva de vuelos, e incluso posee una agencia de viajes propia con la sede central en Texas.
Galileo
Es el siguiente software en captar más cuota de mercado con el 26%. Pertenece a la empresa Travelport y fue creado en 1987 por diversas agencias de vuelo europeas para hacer competencia a las gigantes del momento.como Sabre.
WorldspanEs el siguiente software en captar más cuota de mercado con el 26%. Pertenece a la empresa Travelport y fue creado en 1987 por diversas agencias de vuelo europeas para hacer competencia a las gigantes del momento.como Sabre.
También es propiedad de Travelport y fue desarrollada originalmente por
TWA, Northwest Airlines y TWA durante la década de los 90. Su predesor, TWA
PARS destaca por ser el primer GDS que vio el negocio en integrar las agencias
de viaje en los software. A día de hoy alcanza un 12% de la cuota de mercado.
(https://www.iebschool.com/blog/softwares-gds-marketing-digital/)
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